“Los ignorantes prefieren Windows”. Creo que esta fue mi conclusión luego de leer un artículo, en el cual se narra cómo una profesora de escuela en Estados Unidos le quitó a un alumno unos CDs que él estaba regalando. El joven en cuestión hacia esto porque conoció Linux gracias a una comunidad llamada HeliOS, en la cual se fomenta el uso y la distribución de software libre.
Aparentemente, la profesora sospechó que esto era algo ilegal, y luego de hablar con el joven, expresó su preferencia por Windows, y unas cuantas e injustificadas críticas hacia el sistema del pingüino, alegando que “este es un mundo en el que prácticamente todas las maquinas corren bajo Windows, y armar un carnaval para exponer otro sistema operativo, no ayuda a nuestros niños”.
Claaaaaaaaro, tiene toda la razón! Es mucho mas productivo mantenernos atrapados por una corporación que limita nuestras libertades y nuestro bolsillo. ¡Qué señora inteligente!… sólo espero que si algún día tengo hijos, no tengan profesores como ella.
Artículo completo: http://linuxlock.blogspot.com/2008/12/linux-stop-holding-our-kids-back.html
Dejo un fragmento del indignante texto:
“…observed one of my students with a group of other children gathered around his laptop. Upon looking at his computer, I saw he was giving a demonstration of some sort. The student was showing the ability of the laptop and handing out Linux disks. After confiscating the disks I called a confrence with the student and that is how I came to discover you and your organization. Mr. Starks, I am sure you strongly believe in what you are doing but I cannot either support your efforts or allow them to happen in my classroom. At this point, I am not sure what you are doing is legal. No software is free and spreading that misconception is harmful. These children look up to adults for guidance and discipline. I will research this as time allows and I want to assure you, if you are doing anything illegal, I will pursue charges as the law allows. (…)“
This is a world where Windows runs on virtually every computer and putting on a carnival show for an operating system is not helping these children at all. I am sure if you contacted Microsoft, they would be more than happy to supply you with copies of an older verison of Windows and that way, your computers would actually be of service to those receiving them…”






Diciembre 12th, 2008 a las 18:29
Falta información… gente ignorante existió siempre.
Diciembre 13th, 2008 a las 16:07
Nada mas con una reflexion y la segunda parte de esta novela.
Dicen por ahi que:
“Ser ignorante no es ser estupido, pero elegir seguir en la ignorancia es estupidez”.
Pues bueno, resulta que Ken Starks (el responsable de Helios) le ofrecio una disculpa a la instructora Karen, entre otras cosas porque algunos de nosotros (usuarios de software libre) no entendimos lo que el relmente quizo explicar en su blog y la tomamos en contra de Karen.
Por su parte Karen esta, segun sus palabras sorprendida (en buena manera) sobre los alcances del sofware libre y esta aprendiendo mas sobre las bondades de este…
En fin, un final feliz… supongo que en unos dias mas tendremos a una maestra convertida al sofware libre y esta sera una bonita anecdota.
P.D. Te dejo el link a la segunda parte…
http://linuxlock.blogspot.com/2008/12/character-assasinations-aint-us.html
Enero 14th, 2009 a las 10:41
Jajajaja …. conicido en que los profesores no deben fomentar que utilizen un SO en específico a sus alumnos, sin embargo….
TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTO vas a defender a Linux, más aún siendo fanático de la tecnología.
No voy a negar que en lo que respecta a la estabilidad del sistema Linux es arrollador, pero para lo que a desarrolladores de soft respecta se apunta a Windows toda la vida. Linux no da un buen soporte de desarrollo de soft para si, en definitiva es un sistema operativo hecho para ser bueno en si, y no para dar un buen soporte a aplicaciones.
Los recursos que aporta Windows son ideales para aquel que apunta a sacar probecho del desarrollo de soft. El Linux está desarrollado para aquellos que tienen el complejo de “lo hice yo”. Es decir, que cada parte de su programa fue totalmente desarrollado por él. Siendo comprador de un software no pienso dos veces y me quedo con el que desarrolle en Windows, tiene uno 98% de probabilidad de entregar antes el soft y que este sea totalmente estable (confiando obviamente en que el desarrollador tenía mano para el diseño y la programación).
El problema de Windows no es el windows en si, si no que es un sistema estúpido pensado para gente inteligente, no así el adorado pingüinito el cual es un sistema inteligente para gente idiota.
El día que linux presente una plataforma de desarrollo que sea comparable o incluso supere a lengüajes como el C++ (cosa que en ningun aspecto logra Java), soltaré mi bandera con la ventanita pintada en ella, cruzaré la vereda y desarrollare con la remera del pingüinito puesta. Pero mientras tanto me voy a mantener en el sistema que me puede llegar a dar dinero.
“Cada punto y coma se paga, y una vez este ya fue cobrado a más no poder, se puede convertir en código libre ya que le he sacado todo el jugo”
Seguí esa frase y el tatuaje de la ventanita se va a materializar en tu pecho.
Saludos!
P.S.: Jamás vas a publicar esto por el simple hecho que no tenes como callarme ya que no hay término a favor que puedas aportar a parte de los que te metieron en la cabeza y te sabés de memoria. Aún así insisto en que lo publiques para que tus visitantes vean que no estás encasillado y de paso ven las dos perspectivas.
Enero 14th, 2009 a las 12:54
LucasXIIHK, te respondo con negrita..
No voy a negar que en lo que respecta a la estabilidad del sistema Linux es arrollador, pero para lo que a desarrolladores de soft respecta se apunta a Windows toda la vida. Linux no da un buen soporte de desarrollo de soft para si, en definitiva es un sistema operativo hecho para ser bueno en si, y no para dar un buen soporte a aplicaciones.
No entiendo muy bien a qué apuntás con esto… Existen diversas tecnologias para desarrollar software en ambos sistemas. ¿Apuntás a que en Windows es más facil programar? Seguro que si, estoy totalmente de acuerdo. Es mas, cuando necesitaba desarrollar alguna aplicacion medianamente compleja, iba a Windows y lo hacia en VB6 (totalmente newbie! jaja), pero ahora lo estoy reemplazando por scripts en Perl y/o Python, sin mayores dificultades.
Los recursos que aporta Windows son ideales para aquel que apunta a sacar probecho del desarrollo de soft. El Linux está desarrollado para aquellos que tienen el complejo de “lo hice yo”. Es decir, que cada parte de su programa fue totalmente desarrollado por él. Siendo comprador de un software no pienso dos veces y me quedo con el que desarrolle en Windows, tiene uno 98% de probabilidad de entregar antes el soft y que este sea totalmente estable (confiando obviamente en que el desarrollador tenía mano para el diseño y la programación).
Quizás sea cierto que en Windows podes sacar mas dinero laburando de programador; la verdad no me interesa y escapa a este debate. Pero el quiz de este asunto no es cual plataforma deja mas guita, sinó CUAL ES MEJOR, CUAL PREFERIS PARA USO PERSONAL.
En cuanto al complejo de “lo hice yo”, me parece un razonamiento totalmente falaz. La comunidad de Open Source comparte muchisimas cosas, librerias, codigo, etc. Es raro que una sola persona desarrolle todo un proyecto enorme.
“me quedo con el que desarrolle en Windows, tiene uno 98% de probabilidad de entregar antes el soft y que este sea totalmente estable ” ??????
– 98%? Esa cifra es ilustrativa o te basás en alguna estadística?? :S
– El software puede ser estable o no, por muchos factores… pero el factor MENOS relevante que se me ocurre, es el S.O. En todo caso (creo que cualquier programador va a avalar estas cifras) influye en un 90% la habilidad y conocimientos del equipo de desarrollo, y en un 10% la buena eleccion del lenguaje, tecnologias y librerias a usar…
El problema de Windows no es el windows en si, si no que es un sistema estúpido pensado para gente inteligente, no así el adorado pingüinito el cual es un sistema inteligente para gente idiota.
Ejemplo 1:
* Soporte técnico de aplicaciones en Windows, te lo da la empresa que desarrolló el soft. Pagás un poco más, llamás por tel o e-mail, y te explican todo. Cosa que hasta UN IDIOTA podría hacer.
* En cambio, en Linux, el soporte te lo da la comunidad misma, formada por cientos de personas con conocimientos y dispuestas a ayudar. Asumiendo que el usuario es INTELIGENTE, entonces puede solucionar los problemas que encuentre en su soft, buscando un poco, y con la ayuda de la comunidad. Es de esperar que de este modo, en Linux se obtenga un soporte muchisimo mejor. Y además es notorio que un idiota no podría sobrevivir mucho en Linux. Es un sistema NO pensado para idiotas.
Ejemplo 2:
* Linux da muchas mas opciones de personalizacion (funcional, lo estetico no importa), da mas control sobre las aplicaciones que se ejecutan, etc. Vos decidis como funciona tu computadora. Claramente se necesita un minimo de inteligencia para configurar y personalizar el sistema. No digo que Linux sea dificil de usar; solo digo que un idiota lo abandonaría ante la primer dificultad.
* En Windows, está todo ya armado y preparadito. Pero claro, podés tener 20 spywares realentizando tu sistema y robandote información… porque NO SABES que hay en tu sistema, y podes tener cosas que se instalaron sin tu permiso. Pero volvamos al punto: creo que hasta un idiota puede instalar Windows y usarlo.
El día que linux presente una plataforma de desarrollo que sea comparable o incluso supere a lengüajes como el C++ (cosa que en ningun aspecto logra Java), soltaré mi bandera con la ventanita pintada en ella, cruzaré la vereda y desarrollare con la remera del pingüinito puesta. Pero mientras tanto me voy a mantener en el sistema que me puede llegar a dar dinero.
No ando en el tema porque yo trabajo con ciertos lenguajes y tecnologias especificos… pero creo que si googleás, te encontrarás plataformas como MONO (creo que es algo asi como un sistema analogo a .Net pero en Linux)
“Cada punto y coma se paga, y una vez este ya fue cobrado a más no poder, se puede convertir en código libre ya que le he sacado todo el jugo”
Seguí esa frase y el tatuaje de la ventanita se va a materializar en tu pecho.
Si Windows me dejaría mas plata, te daria la razón 100%.
Pero en mi caso particular, trabajo solo con software libre -simplemente por eleccion de MIS CLIENTES-, y te puedo asegurar que las ganancias no varian absolutamente en NADA (trabaje tanto con Win como con Linux).
Sin embargo, avalo tu razonamiento. En mi caso, sigo tu frase y el tatuaje del pinguinito se materializó en mi pecho
Saludos!
P.S.: Jamás vas a publicar esto por el simple hecho que no tenes como callarme ya que no hay término a favor que puedas aportar a parte de los que te metieron en la cabeza y te sabés de memoria. Aún así insisto en que lo publiques para que tus visitantes vean que no estás encasillado y de paso ven las dos perspectivas.
No hay problema! Es bueno tener diversidad de opiniones, debatir e intercambiar conocimientos! Saludos
Enero 14th, 2009 a las 22:53
Antes de las 2 preguntas que voy a hacerte que son las unicas que me surjen ya que el resto es lo típico de un pingüino (no es ofensa, lo que pasa es que siempre tengo la esperanza de salvar a algun programador para que sea parte de algun equipo de desarrollo en el que formemos parte juntos y pueda llamar verdaderamente colega; pero siempre me encuentro con otro más que descarto de la lista de “competencia” y de la lista de “colegas” ya que no forman parte de ninguno), dejo esto aclarado:
Visual Basic es una &%&$·&/%”·”&% de donde lo veas, es programacion para idiotas.
Dicho esto las preguntas:
1. ¿Porque todos los amantes de Linux una vez que se encasillan con este Sistema Operativo buscan todas las adaptaciones de los programas de Windows a este en vez de solo cambiar el sistema y consumir los productos originales sin adaptaciones?
2. ¿Porque ninguno de ustedes admiten que Linux es un sistema operativo hecho para darse soporte a si mismo como sistema y Windows es un sistema operativo hecho para dar soporte a aplicaciones (lo que en definitiva consumen los usuarios)?
P.S.: Por favor no me hagas dejar de nuevo dos veces el mensaje antes de aceptarlo y contestarlo.
Enero 15th, 2009 a las 1:02
Ya se que VB es bastante malo, por eso hice la aclaración: “lo hacia en VB6 (totalmente newbie! jaja)”.
Respondo tus preguntas:
1. En primer lugar, uno debe escoger un sistema operativo para usar su computadora. Algunos usan Unix, Mac, Solaris, BSD, Windows, etc. ¿Como eligen que SO usar? y bueno… segun la arquitectura del sistema, segun el rendimiento, segun los niveles de seguridad, segun los costos del sistema y sus gastos asociados (mantenimiento, actualizaciones, software, etc), segun la usabilidad/comodidad, segun la productividad que pueda llegar a alcanzarse, etc.
Una vez elegido el sistema, el usuario procede a adquirir el software que necesita.
Entonces, contestando tu pregunta: Muchos eligen Linux porque el sistema es libre y gratuito, y la mayoria de su software es libre y gratuito. No buscan adaptaciones ni nada: BUSCAN EL SOFTWARE QUE NECESITAN!!!. Sin embargo, hay quienes además optan por Linux por otros motivos, los cuales no sería muy útil enumerarte. Si vos no encontrás motivos para usar Linux, está perfecto, y es entendible: Cada persona debe hallar el sistema que mejor cubra sus necesidades!.
2. En primer lugar, te sugiero que busques en internet la definición de Sistema Operativo. En segundo lugar, quiero que notes que tanto en Windows como en Linux, existen infinidad de posibilidades y plataformas de desarrollo. Algo de eso te mencioné en mi mensaje anterior.
Observá Windows, y por otro lado observá cualquier versión estable de Linux, y te encontrarás con lo mismo: Dos sistemas perfectamente funcionales (aunque con capacidades distintas). Nada esta hecho para darse soporte a si mismo, porque hacer eso simplemente no tendría sentido.
Como usuario, te puedo asegurar que con Linux cumpli todas mis necesidades (escuchar musica, diseño grafico, diseño 3D, desarrollo web, desarrollo de bases de datos, y ademas… para cuando quiero entretenerme, tengo juegos como el Counter Strike Source). A todo esto agrego dos cosas:
a) A veces entro a Windows para motivos especificos, por ejemplo jugar al Warcraft o usar el Autocad. Asimismo, tengo todas mis aplicaciones de trabajo mencionadas antes, en sus respectivas “versiones analogas” en Windows.
b) Continuando el punto a), te cuento que pude trabajar tanto en Windows como en Linux, y noté que con Linux aumento INCREIBLMENTE mi productividad. Paso a comentarte:
* Por empezar, en Linux tengo mas control sobre las aplicaciones en ejecución y los recursos del sistema. En cambio con Windows, con el paso de meses el sistema se hace mas lento debido a virus, spywares, y demás sobrecargas.
* Mucha gente menosprecia al sistema COMPIZ de Linux, diciendo que “solo son efectos lindos”. Pero lo cierto es que es una increible herramienta de productividad. Tener escritorios multiples con la comodidad de manipulacion de un cubo es bastante practico. Ademas permite setear accesos directos comodos: Yo tengo un mouse con 2 botones laterales adicionales, los cuales uso para girar al siguiente/anterior escritorio. Eso es solo un ejemplo. Compiz incluye decenas de opciones adicionales que incrementan MUCHISIMO la productividad. Si quisiera todo esto en Windows, podria buscar programas (que cuestan varios cientos de dolares), pero he investigado y te aseguro que no estan NI CERCA de lo que es Compiz.
* Peor escenario posible: Una aplicacion se tildó. En Windows, esto tiene consecuencias inesperadas. A veces todo termina bien. Otras veces se bloquea todo el sistema (sin importar que version tengas). En Linux, tambien puede suceder esto, pero es MUCHO MENOS PROBABLE. Cuando una aplicacion se bloquea, aun podes moverla, minimizarla, y cerrarla o Forzar su cierre. En el peor de los casos, si el bloqueo afecta todo el entorno grafico, podes ir a una consola nueva, y matar los procesos que dan problemas, para luego continuar con tu trabajo. Estas son cosas IMPENSABLES en Windows.
Respondiendo tu P.S., te cuento: TODOS los comentarios quedan en espera para ser aprobados antes de figurar en la pagina. Hoy cuando entre al panel de control del sitio, vi los mensajes pendientes y los aprobé (el tuyo aparecia DOS VECES, asique uno lo eliminé). Para evitar confusiones, a partir de ahora hice que se pueda postear directamente, sin tener que esperar aprobacion.
Enero 15th, 2009 a las 3:59
A tu afirmación:
“Elejimos un sistema operativo segun la arquitectura del sistema, segun el rendimiento, segun los niveles de seguridad, segun los costos del sistema y sus gastos asociados (mantenimiento, actualizaciones, software, etc), segun la usabilidad/comodidad, segun la productividad que pueda llegar a alcanzarse, etc.”
Te digo desde ya, la gente elije los sistemas operativos por las aplicaciones que corren en ellos. Si vos a cualquier flaco vicio de los jueguitos le decís que puede jugar los mismos juegos que juega en XP sin parches, descargas de códigos, aplicaciones de “System on System” ni nada por el estilo y le van a andar más rápido y mejor, se tira de cabeza al Linux. Si le decís a un flaco que el Microsoft Word (que es lo que le enseñaron en los cursos) es exactamente igual en Linux que en windows pero en Linux tiene mejor presentacion, de nuevo tira para Linux.
A esto es a lo que me refería con que Linux es un sistema que se da soporte a si mismo:
Mientras Linux se maquilla y se pone su mejor vestido, Windows maquilla a todas las aplicaciones que corren en él. No es una coincidencia del destino o un tema de mayorías que las empresas líderes elijan producir sus juegos o softwares para Windows, es por el simple hecho de que es más económico producir y genera más ganancia.
Decime que no te tengo que contar la historia que hay entre IBM (uno de los principales “benefactores” del Open Source) y el Fürer B.Gates que explica con lujo de detalles por que es que IBM “apuesta” a Linux.
Decime que no te tengo que contar la historia de Java y la terrible mirada que le pegaron a Visual Basic para hacerlo.
Decime que no te tengo que explicar que todavía absolutamente nadie programa verdaderamente en el Paradigma de orientacion a objetos si no que todo el mundo hace programacion solapada.
Decime que Linux te parece buen sistema porque te dedicas a producir y consumir tu propio sistema y te gusta tener el sistema abierto como un libro ante vos, y no porque fuiste a la UTN o alguna de esas escuelas que los profesores por poco y llevan un delantal con Pingüinitos en él.
Un saludo y agradezco el que se mantenga el profesionalismo en el debate!
Enero 15th, 2009 a las 15:55
Jaja!! Me gusto lo último!
“Decime que Linux te parece buen sistema porque te dedicas a producir y consumir tu propio sistema y te gusta tener el sistema abierto como un libro ante vos, y no porque fuiste a la UTN o alguna de esas escuelas que los profesores por poco y llevan un delantal con Pingüinitos en él.”
Obviamente que apoyo a Linux porque me gusta, y no porque alguien me sumó a su bando!.
Tenés razón en eso de que la gente usa Windows porque tiene los juegos, el Office, y etc. Pero lo cierto es que los usan principalmente porque es lo más facil que hay. No estoy seguro si será mas barato desarrollar para Windows, pero coincido con vos en que es mas redituable: seguramente más del 90% de los usuarios hogareños usan Windows. Es comprensible que principalmente se desarrollen juegos y aplicaciones para Windows, y también es entendible que, al tener una enorme porción de mercado, se centren en las aplicaciones Windows los esfuerzos por hacer todo mas lindo y facil.
De seguro si algunas corporaciones enfocaran sus esfuerzos a Linux, lograrían productos tan buenos y lindos como los de Windows. ¿Por que no lo hacen? Porque la mayoria de la gente NO usa linux. ¿Y a que se debe esto? Justamente a que aun no existen programas y juegos lindos y faciles para Linux.
Esto tiene pinta de circulo vicioso.
Anyway, para concretar un poco:
Creo que Windows empezó su historia con el pie derecho, y de ahi captó a la mayoria de los usuarios. El resto sale por lógica: Nadie va a querer invertir demasiado en otros sistemas, porque trabajando sobre Windows, se puede llegar a la mayoria de los usuarios.
Por cierto, no conozco el tema de IBM y Bill, ni lo de Java. No pretendo que me lo cuentes, SÉ GOOGLEAR y luego lo haré; pero no lo hago ahora porque estoy con poco tiempo. Solo te aviso, luego leeré sobre esos asuntos y ampliaré mi respuesta!.
Saludos cordiales.
Enero 15th, 2009 a las 16:17
Segun un profesor fan de Linux que tube (al cual apoyaron todos los fanaticos que conozco del mismo sistema) el Linux es tan facil de utilizar como el Windows. Lo que sucede es que a la gente se la “cria” por así decirlo en Windows, al ver Linux les parece algo complicado. De “criarse” en Linux tendrían a Windows como el sistema operativo complicado.
Las dos cosas que digiste que ibas a Googlear son cortas igual:
1. El asunto IBM Bill fue que el siguiente: Bill Gates mostró la version 1.0 de su Windows a la gente de IBM, estos gustosos le ofrecieron armar un contrato con él para que colocase este sistema en sus computadoras. El hecho principal de esto es que en el contrato decía algo que en resumen sería: “Si a mi, Bill Gates, se me da por ir y abrirme una compañía aparte la gente de IBM me garpa todo por una cantidad X años(pongo X porque en este momento no me acuedo cuando pero era cosa de 3 o 5)”. Gustosos los señores del gigante IBM firmaron y Bill les dio la version 1.0 y en base a la version 2.0 que tenía acobachada y junto con los recursos de IBM los cuales le entraban gratis soltó en el mercado el Windows 3.0.
Cuando saltó la ficha con la gente de IBM ya era tarde, y desde ese momento que son enemigos corporativos (en definitiva le quedó la sangre en e ojo).
IBM no apoya a linux, simplemente desea hundir a Windows para volver a ser una empresa lider como solía serlo.
2. El creador de Java (no me preguntes el nombre que en este momento no lo recuerdo) estaba desarrollando junto con dos compañeros un lenguaje de programación nuevo el cual estaba al nivel (si no era que lo pasaba) del C++. En pleno desarrollo de este son contactados por Sun Microsystems para desarrollar un nuevo lengüaje para ellos, viendo que su lengüaje actual requería un nivel de abstraccion de la realidad por parte del programador demasiado alta, recomenzaron el proyecto pero esta vez con otro nombre: Java. Este mantenía algunos detalles del lengüaje que ya estaban desarrollando, pero lo simplificaron para imitar la apantallada simplicidad del Visual Basic. ¿Por qué tomaron esta decisión?
La respuesta es facil: Es más rentable. Es preferible mil programadores idiotas satisfechos y comprando tu plataforma de desarrollo antes que 5 desarrolladores cabeza satisfechos.
Es por esto tambien que el java es llamado: “El Visual Basic de Linux”. Porque mantiene la simulación de simplicidad, pero está orientado mucho más para el desarrollo para Linux que para Windows y está pensado para que programa cualquiera (y por tanto lo compre cualquiera).
Un Saludo!
Febrero 27th, 2009 a las 13:23
Lo comento breve… Yo uso Windows porque en Windows puedo correr el Photoshop sin problemas (NO, el GIMP no es lo mismo, lo lamento), mi notebook anda mucho mejor (no por los drivers, sino en cuanto a performance en general) y ya tengo todas mis herramientas.
Soy conciente de las ventajas y desventajas, y lo uso por comodidad.
Los ignorantes no tienen preferencia, los ignorantes no saben qué es un sistema operativo! Y apenas saben que existe “una cosa que se llama linux”.
Marzo 3rd, 2009 a las 3:40
Zim: Me parece excelente tu comentario. Muy conciso, y yo concuerdo bastante con tu forma de pensar.
Lo unico que tengo para decirte, es que el titulo de mi post apunta un poco a la tendencia generalizada de “preferir windows” solo porque “Linux es dificil de usar”, o porque no hay otra alternativa.
Mi post apunta a las escuelas e instituciones publicas que utilizan Windows cuando perfectamente podrían sustituirlo por Linux, beneficiandose de las características del codigo abierto, pero además REDUCIENDO ENORMEMENTE LOS COSTOS!
Los gobiernos, entidades publicas, establecimientos educativos, etc., en general utilizan Windows (al menos en mi pais, Argentina). Esto se traduce en un gran paquete de gastos, que obviamente son beneficio directo hacia microsoft.
Esto ocurre porque los politicos hacen convenientes acuerdos con Microsoft, ya sea por ventajas economicas o políticas.
A ese tipo de ignorancia me referia con el titulo de mi post
Vos sos un usuario que conoce alternativas, y preferis Windows porque se ajusta a tus necesidades: no hay nada de ignorancia en eso.
Saludos, y espero verte seguido por el blog
Marzo 4th, 2009 a las 23:23
jajajaj …hookdump … me das risa …. a mi no me contestaste más …. pero saltó Zim y contestaste de una …. inigualable …. metete acá así te entretenes callandome ^_^:
http://enzoenlamatrix.wordpress.com/2008/01/13/porque-windows-es-mejor-que-linux/
…. es el linuxero que más me entretubo hasta ahora …. él y todos los que lo apoyan…..
ha! …. y los políticos hacen arreglo con linux porque es gratis ahora …. y lo están por encajar en la educación publica …. ganandose la ira de más de un alumno
…
saludos!
P.S: Agrego a lo que dijo Zim, “los ignorantes no saben que es el linux”, pero seguramente se desenvolverían mejor con este porque todavía no hay virus ni nada que jorobe a un ignorante, pero de hacerse virus segurmanete serían más poderosos que los que hay para windows e inclusive en algunos equipos afectaría el hard :S.
Junio 5th, 2009 a las 16:19
Lucas, tu último comment no tenia mucho para responder realmente, creo que las posturas de ambos habian quedado claras (si mal no recuerdo, tendría que darle una breve releída a todos los comentarios que pusimos).
En cuanto a tu último comment, te dejo un post parecido de uno de mis blogs:
http://aguantelinux.com.ar/opinion/10-razones-por-las-cuales-no-usar-gnulinux/
Me parece infructuoso discutir qué sistema es mejor, cada persona puede decidir cual le gusta más.
El mensaje final de mi post es este: Creo que las instituciones publicas, gubernamentales, educativas, etc., deberían analizar más de un posible Sistema Operativo, luego decidir cual les gusta mas, y finalmente implementarlo.
Febrero 2nd, 2010 a las 17:42
No le des bolilla al tal Lucas, es un resentido social que salta de blog en blog con la misma cantinela.
Es un estudiantes para técnico, que trabajo en una heladeria de Mar del Plata… y sus referencias en su blog es un curso de “programacion 1″ en un instituto técnico
Las referencias que da son de un curso que ha tomado con un profesor Pimentel, y pone como referencias a ese autor Pimentel que es profesor de su instituto…
No es ni siquiera Analista de Sistemas ni tiene experiencia ni diseñando ni programando. Que no te engañe como engaño a muchos.
Abril 19th, 2010 a las 12:13
Jaja no te preocupes, no me engañaba. Me doy cuenta que clase de tipo es
Saludos!
Mayo 18th, 2010 a las 16:46
No es que los ignorantes prefieran windows, simplemente no todos tenemos las mismas capacidades. Para alguien que solo quiere administras su musica, jugar, editar sus fotos o cualquier cosa sensilla, elige algo sencillo que le de lo que necesita. Para un desarrollador que tiene mayor comprension de las tecnolegias actuales y su complejidad tambien elije lo que mas se adapte a su necesidad.